[SOLVED] UbidotsCC3200 Library

Saludos Comunidad

Recientemente he esta trabajando con la tarjeta SimpleLink CC3200 LaunchPad de Texas Instrument, tengo el problema al usar la librería, el ejemplo de ubidots “UbidotsSaveValue” al compilar me sale este error, por favor me pueden ayudar.
La versión de Energia es 1.6.10E18, y el gestor de tarjetas Energia CC3200 boards by Energia version 1.02 la placa seleccionada en Energia es “CC3200-LAUNCHXL (80MHz)”

Error:

Opciones de compilación cambiadas, reconstruyendo todo
In file included from C:\Users\FERNANDO\Documents\Energia\libraries\ubidots-CC3200-master\UbidotsCC3200.h:32:0,

from C:\Users\FERNANDO\Documents\Energia\libraries\ubidots-CC3200-master\UbidotsCC3200.cpp:27:

C:\Users\FERNANDO\AppData\Local\Energia15\packages\energia\hardware\cc3200\1.0.2\system/driverlib/SPI.h:143:57: error: ‘tBoolean’ has not been declared

extern unsigned long SPIIntStatus(unsigned long ulBase, tBoolean bMasked);

exit status 1
Error compilación en tarjeta CC3200-LAUNCHXL (80MHz).

Hola Fernando, muchas gracias por reportar el error. He tratado de revisarlo rápidamente y al parecer se debe a un fallo en una instrucción de inicialización de una variable booleana privada. Lo he corregido y en mi lado compila, sin embargo, no tengo una tarjeta en estos momentos para probar. Puedes intentar con la librería que te adjunto por favor? Aún existen unos warning que tendríamos que corregir pero no deberían interferir con la compilación

Librería: ubidots-CC3200-master.zip (12.7 KB)

Saludos.

Estimado Jotathebest gracias.

Probare inmediatamente la libreria y el reporto el resultado.

Saludos.

Hola Jose, he probado la libreria y el error persiste…del.fallo en una instrucción de inicialización de una variable booleana, he descargado varias veces y nada. Por favor podria revisarlo.

Buen día, el problema al parecer es por la nueva versión del IDE de energia (creemos que puede ser el nuevo compilador). Asignaré un espacio con el equipo de desarrollo la próxima semana para revisar la librería, muchas gracias por tu reporte.

Saludos.

Al contrario gracias Jose, esperare por la nueva librería.
Saludos.

Hola @fernandoLHC3! :smiley:

Antes de comenzar con la implementación de la nueva librería, hice unas pruebas para verificar que todo estuviese funcionado correctamente. Como puedes observar en la siguiente imagen, el código compilo sin problema alguno. Como comento mi compañero José, aun existen unos warning, pero no deberias tener problema en usar el ejemplo:

Te recomiendo verificar las configuraciones de los jumpers y probar nuevamente.

Saludos.

Hola @mariahernandez
Bueno he probado varias veces la compilación y me sale el mismo error, he dado un vistazo a la librería que subieron, en el archivo .h la variable tBoolean bMasked no esta declarada, por favor podrías subir nuevamente librería, talvez Jose subió la misma librería no corregida. Si no es así estoy seguro que estoy cometiendo algún error gravisimo gracias. :slight_smile:

En estos momentos nos encontramos trabajado en la nueva versión de la librería, en cuanto se encuentre disponible en nuestro repositorio le haré saber, y así pueda realizar las pruebas nuevamente :smiley:

Saludos,
Maria C.

Gracias Maria, esperare… :slight_smile:
Saludos

Hola @fernandoLHC3,

La nueva versión de la libreria ya se encuentra actualizada en nuestro repositorio de github :slightly_smiling_face:

Puedes hacer referencia a el articulo en el siguiente enlace.

Saludos,
Maria C.

Hola Maria, ohh gracias por tu tiempo ahora si podre probar mi proyecto :sunglasses:
Saludos

1 Like

Hola buen dia
Quiero informales, que de nuevo tengo ahora mas errores de compilación la versión mi ID de energia es 1.6.10E18, no se si se deba a esto estos errores.

El error que me sale es:

In file included from c:\users\fernando\appdata\local\energia15\packages\energia\tools\arm-none-eabi-gcc\6.3.1-20170620\arm-none-eabi\include\string.h:10:0,

                 from C:\Users\FERNANDO\AppData\Local\Energia15\packages\energia\hardware\cc3200\1.0.2\cores\cc3200/Energia.h:8,

                 from C:\Users\FERNANDO\AppData\Local\Energia15\packages\energia\hardware\cc3200\1.0.2\cores\cc3200/Arduino.h:3,

                 from sketch\UbidotsSaveValue.ino.cpp:1:

c:\users\fernando\appdata\local\energia15\packages\energia\tools\arm-none-eabi-gcc\6.3.1-20170620\arm-none-eabi\include\stdlib.h:225:8: error: conflicting declaration of C function 'char* utoa(unsigned int, char*, int)'

 char * _EXFUN(utoa,(unsigned, char *, int));

        ^

In file included from C:\Users\FERNANDO\AppData\Local\Energia15\packages\energia\hardware\cc3200\1.0.2\cores\cc3200/Energia.h:10:0,

                 from C:\Users\FERNANDO\AppData\Local\Energia15\packages\energia\hardware\cc3200\1.0.2\cores\cc3200/Arduino.h:3,

                 from sketch\UbidotsSaveValue.ino.cpp:1:

C:\Users\FERNANDO\AppData\Local\Energia15\packages\energia\hardware\cc3200\1.0.2\cores\cc3200/itoa.h:34:14: note: previous declaration 'char* utoa(long unsigned int, char*, int)'

 extern char* utoa( unsigned long value, char *string, int radix ) ;

              ^~~~

exit status 1
Error compilación en tarjeta CC3200-LAUNCHXL (80MHz).

Hola @fernandoLHC3,

Disculpa la de demora en responder. Notamos varios problemas en el compilador de Energia para Windows por lo que nos tomamos el tiempo de revisarla a profundidad haciéndola compatible para ambos compiladores sin problemas. Ya fue probada bajo Windows y Linux, por lo que no deberías tener problema alguno en trabajar con ella, en caso de seguir recibiendo errores te recomiendo revisar la comunidad de Energia, ya que esto se escapa de nuestras manos.

Por favor descarga la librería nuevamente haciendo click aqui, y sigue las instrucciones del README para hacer las pruebas.

Saludos,
Maria C.

Hola Maria
Gracias por responder, estuve probando la librería en mi lapto y sigo con los errores :cry::cry:, pero bueno tratare de arreglar el problema revisando la comunidad de energia, bueno tal vez solo es problema de mi lapto. Gracias por tu tiempo Maria.